Como comunicarnos con hijos triunfadores

hijos triunfadores

Hola amigos, a continuación te presentaremos una serie de tips que necesitas conocer para lograr formar hijos triunfadores, que crezcan con una mente poderosa y exitosa en todos los ámbitos, y desarrollen una personalidad que les permita alcanzar sus sueños y objetivos en su vida.
Recordemos que para la mente de una persona, es lo mismo pensar que hacer. Por ejemplo en China ya se está utilizando bastante este concepto, a los niños se les enseña a tocar el piano a temprana edad, hablamos de los 4 a 6 años de edad en promedio, y una vez que ellos aprenden a tocar el piano, un día antes de un concierto o presentación, atención a ésto estimado lector, un día antes al niño/a NO SE LE PIDE QUE PRACTIQUE tocar el instrumento, se le pide QUE IMAGINE QUE ESTÁ TOCANDO Y EL CONCIERTO ES TODO UN ÉXITO. Es increíble, se le hace ejercicios de visualización mental para hacerle ver al niño/a que el concierto es todo un éxito, y de esta manera se le prepara mentalmente para que así resulte todo al día siguiente. Como resultado de esto, China tiene grandes pianistas a nivel mundial. Ahora, todos los niños nacen siendo unos genios.
Es en el transcurso del tiempo y de su crecimiento que los niños empiezan a perder sus recursos, pero esto se debe a las cosas que aprendieron, escucharon y sintieron en años anteriores. Las neuronas del cerebro graban información mediante tres maneras: lo que oye, lo que escucha y lo que siente la persona.

Entonces cabe preguntarnos, ¿Qué les estamos diciendo a nuestros hijos?, ¿Qué les estamos haciendo que sientan?, ¿Qué escuchan ellos de nosotros los padres?. Si a un niño le decimos: eres un tonto, ¿Qué crees que sucede
dentro de la mente de este niño?. Cuando una persona escucha algo con la palabra «eres», esto significa que todo su ser es eso, si le dicen eres un tonto, todo el niño y todo su ser es un tonto y será un tonto hasta llegar a su vejez, entonces con tan solo una frase a nuestros hijos: eres un tonto, ya grabamos en su cerebro una información que tomará efecto cuando este niño llegue a ser adulto, y muy probablemente se sienta un tonto cuando quiera emprender un proyecto, cuando quiera casarse, cuando desee estudiar una profesión, etcétera.
Así que debemos de tener mucho cuidado en decirles las cosas a nuestros hijos, debemos de prestar mucha atención en cómo se sienten ellos cuando les decimos cosas como tonto, animal, no sirves para nada, etcétera. Y mucho peor decirle «Ya vete de la casa, me sacas la piedra». Todas estas
palabras y frases que grabamos en los niños, se encargaran de bajarles la autoestima cuando ya sean adultos. Y luego nos preguntamos, ¿Por qué mi hijo no puede matemáticas?, ¿Dios mío por qué me diste un hijo tan tonto?,
acaso hay sentido en preguntarse esas cosas, siendo nosotros mismos los causantes de ello.

Bueno, si sabemos que es malo decirles esas cosas a nuestros hijos, ¿Qué debemos de decirles entonces para reprender a nuestros hijos?. Existe una gran diferencia entre la palabra«eres» y la palabra «hiciste». ¿Qué tal si en vez de decirle «eres un tonto», le decimos «hiciste una tontería»?.
La palabra hiciste significa que en ese momento se hizo algo, pero únicamente en ese momento, muy contrario a la palabra eres que significa que esa persona es eso todo el tiempo. Así que estimado lector, en vez de decirles «eres un tonto» les diremos «hiciste una tontería» y créelo que con tan solo cambiar el léxico de nuestras palabras, empezaremos a formar hijos triunfadores.

Es muy bueno reprender a los hijos cuando hicieron algo mal, pero HICIERON no significa SON, y el niño debe de entender que hizo una tontería y ya no volverá hacerla, pero jamás el niño debe de sentir que es un tonto y no sirve para nada. También es importante enseñarles a nuestros hijos a saber formular las preguntas. Generalmente las preguntas de los niños son con el Por qué, y cuando se pregunta algo con el por qué esto únicamente generará una porquería de respuesta. Y es fundamental que evitemos frases como NO HAGAS ESO, ya que la palabra NO en el cerebro se elimina y si le decimos al niño NO TE SUBAS A ESE MURO, el niño entiende SÚBETE A ESE MURO y lo hace. Debemos aprender a comunicarnos con los niños, de esta manera no les quitaremos sus recursos para ser exitosos y ellos mismo lograrán serlo sin nuestra ayuda, pero gracias a que no les perjudicamos con las frases y palabras incorrectas. Es indispensable reprender a nuestros hijos cuando ya se dan cuenta de las cosas que hacen, en promedio esto sucede ya a la edad de 3 años.

A continuación algunos tips para reprender a nuestros hijos de la manera correcta:
Incorrecto: eres un tonto; Correcto: hiciste una tontería.
Incorrecto: no sirves para nada; Correcto: esto no se hace así, se hace de esta manera.
Incorrecto: no hagas eso otra vez; Correcto: hijo si haces de esta manera las cosas, vas a repetir lo mismo que sabes que está mal.
Incorrecto: mami ¿Por qué vuelan los aviones?; Correcto: hijo para que te den una buena explicación a tus preguntas, hazlas con el Qué en vez del Por qué, de esta manera ¿Qué hace que vuelen los aviones?.
Practiquen estos tips, y notarán una gran diferencia en sus hijos si empieza desde ya a tratarlos con mejores palabras.


Un abrazo.

Alexis Perez disputará la final de la Copa Sudamericana

Alexis Pérez con Lanús
Foto: AFP

Alexis Pérez está teniendo un gran nivel en el fútbol argentino: se ha ganado un puesto en el once titular de Lanús e incluso ha sido capitán del equipo ‘granate’.

Además, el futbolista colombiano disputará la final de la Copa Sudamericana , que se jugará el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, contra Defensa y Justicia , también argentino.

Y en charla con GolCaracol.com, el nacido en Barranquilla expresó que «estoy pasando por un gran momento y más después de la lesión, estar alejado de las canchas fue duro. Ahora trato de disfrutarlo mucho»

Pérez Fontanilla recalcó el trabajo realizado hasta el momento por él y sus compañeros de equipos, quienes sueñan con darle el segundo título en la historia del certamen al equipo que dirige Luis Zubeldía

«El balance es positivo, esperamos que termine de cerrar este arranque de la temporada en Argentina con el título de la Copa Sudamericana. Estoy contento con el momento, la rápida adaptación en Lanús y eso me ayudó para asumir el liderazgo del equipo», agregó.

El ex Junior de Barranquilla también dejó ver la relación que mantienen los futbolistas de Lanús y que, según el exVillarreal, ha sido fundamental para alcanzar parte de los objetivos.

«La clave ha sido ‘equipo’, hemos creado un grupo de amigos dentro del campo, conocemos nuestras fortalezas y a qué jugamos. Dentro y fuera nos respaldamos muy bien y por eso estamos donde estamos»

Por: Néstor Ibarra Ramírez / @Nestoribarraram via GolCaracol.com

Yobert Salazar, el motor de la Escuela Barranquillera

Yobert Salazar, jugador de la Escuela Barranquillera.

El futbolista de 9 años es pieza fundamental del equipo currambero. Ayer, desde el punto penal, anotó un tanto en el triunfo 6-1 ante Santa Ana de Baranoa en semifinales.

A Yobert Salazar el uniforme le queda grande, pero el talento le sobra. Es el pulmón de la Escuela Barranquillera en el mediocampo y parece que tuviera un pulmón extra. Corre, corre y corre. Siempre está en todas las jugadas y si fuera por él actuara en los tres tiempos (de 18 minutos cada uno) que dispone la categoría pony en el Torneo Caribe Champions. 

Mide 1,15 metros, nació el 2 de mayo de 2008 y reside en el barrio Kennedy. Es hijo de un profesor de matemáticas y una ama de casa (Kelly Jaimes). 

“Siempre me acuerdo que en cada Navidad o en cada cumpleaños lo que pedía era una pelota. Acumulamos tantas que no teníamos lugar para meterlas luego. Cuando dormía ponía los balones de almohada”, dice Yobert Salazar, quien dicta clases en el colegio Amira de la Rosa, en Soledad. 

El pequeño Yobert, como todo niño, es tímido cuando lo entrevistan, pero cuando pisa el terreno de juego su chip cambia y habla en ella. 

“Siempre llama la atención cuando juega. Es bueno y como es pequeñito, todos tienen que ver con él”, agrega su padre que confesó que en una época su hijo no tenía zapatos y algunas madres de la escuela le ofrecieron.

“Él jugaba con zapatos para bola e’ trapo y eso no son los adecuados. Gracias a Dios hubo almas buenas y nos ayudaron”. 

Yobert estudia en el colegio El Santuario y hace algunos meses integra la Escuela Barranquillera. 

“Quiero ser como Cristiano Ronaldo. A mi me gusta correr mucho y me divierto en el campo”, expresa el pequeño que cursará tercer grado y que cuando se le pregunta en qué se parece a Cristiano, responde que en lo “crack”. 

Ayer, en el duelo que definió el pase de su equipo a la final (que se disputa hoy en el Polideportivo de la Uniautónoma), volvió a salir figura y anotó su primera tanto en la edición 19 del torneo. Desde el punto penal celebró y corrió por toda la cancha. 

Sus padres, sobre todo su papá Yobert, espera que llegue a jugar a profesional. 

“Soñamos, toda su familia, con mirarlo algún día jugando a nivel profesional. Creemos que tiene bastante potencial y lo ha demostrado en este torneo”. 

Hoy, a las 8:30 a.m., Yobert jugará la final ante los Dorados de Cali. Seguro correrá más de la cuenta.